BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 30 de mayo de 2009

CHILE: Eduardo Frei Ruiz Tagle: Carta Presidencial que da gobernabilidad.

Mucho se comenta del avenimiento de las Presidenciales 2010.

Nuestra reciente historia nos obliga a un análisis más de fondo. Desde la derrota del sistema imperante en los años 80, la Concertación se ha levantado como un referente importante para miles y miles de compatriotas.

La canalización de Programas para la Pobreza, Organización Social, Económica y Política, ha permitido que todos sin excepción disfruten de las bondades que hemos podido sobrellevar en mejores condiciones que nuestros vecinos Latinoamericanos.

La diversidad de candidatos con aptitudes y actitudes, nos permiten ir definiendo nuestras respectivas opciones, gracias a las garantías que se ganaron con el voto popular en los finales de los años 80.

La gobernabilidad, es clave para los miles y miles de chilenos que desean proyectar su objetivo de vida. Donde, la variedad de alternativas para gobernar, están distantes de la realidad. "A juicio de algunos autores, el logro de una adecuada gobernabilidad se basa en una serie de acuerdos básicos entre las élites dirigentes, los grupos sociales estratégicos y una mayoría ciudadana, destinados a resolver los problemas de gobierno.”

Nuestro sistema eleccionario, despotencia ostensiblemente a cualquier candidato furtivo y de bajo perfil, que aspire una condición presidencial, sobreponiendo su interés personal y no comunitario.

Carta Presidencial que da gobernabilidad.

Por lo mismo, la ventaja la sigue manteniendo el referente concertacionista, que históricamente ha posesionado a uno u otro candidato Presidencial.

El perfil del candidato Presidencial, es importantísimo para garantizar la Gobernabilidad, con políticas sociales que beneficien a los ciudadanos, satisfaciendo sus necesidades.

El tiempo avanza, y el proceso para elegir la mejor opción, nos debe garantizar, con entendimiento y madurez, quien represente el sentir de nuestros ciudadanos; no en base a fortunas o mejores condiciones económicas. Todo lo contrario, en consecuencia y con cercanía a los que más necesitan.

El conglomerado concertacionista, se ha caracterizado por años, por ser un bloque cercano a la gente, mientras el bloque contrario es la Incógnita Populista del deseo por Gobernar sin Gobernabilidad, con un futuro parlamento minoritario.

Relevante es el nombre del candidato. Pero, más importante es quien lo respalda, para garantizar y llevar a cabo todos los programas ofrecidos en su campaña.

La Invitación es a no caer en errores populistas que existen hoy en día, en el actual Sistema Democrático.

Carlos Saavedra Martinez

Fuente: www.elnortero.cl
.

No hay comentarios: