BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 11 de mayo de 2009

PANAMA: El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció en un acto público el equipo de Gobierno con el que asumirá el cargo el próximo 1

Martinelli ganó las elecciones del pasado 3 de mayo en Panamá con la consigna de ejecutar "un verdadero cambio" en el país. Los miembros de su equipo, dijo, son también "caras nuevas, figuras jóvenes e independientes para transformar el país".

Su vicepresidente y ya confirmado canciller es, sin embargo, Juan Carlos Varela, presidente del tradicional y conservador Partido Panameñista, con el que acudió a las elecciones.

Algunos cargos de su gabinete recayeron entre colaboradores de la campaña, como Jimmy Papadimitriu, su jefe de equipo, próximo ministro de la Presidencia, y Guillermo Ferrufino, popular presentador de televisión, nombrado ministro de Desarrollo Social.

Martinelli cumplió con su promesa de incluir a los "buenos PRD", miembros del gobernante Partido Revolucionario Democrático, como Giselle Calcagno, a quien pondrá al frente del Ministerio de Micro, Pequeña y Media Empresa.

El nuevo Gobierno anunciado, en el que solo figuran dos mujeres, no cuenta aún con ministro de Educación, para el que se mencionó a la conocida periodista Lucy Molinar, la cara más visible del canal de televisión en el que es accionista Martinelli.

También conforman el gabinete de Martinelli: Juan Carlos Varela (Pa), ministro de Relaciones Exteriores; José Raúl Mulino (UP), ministro de Gobierno y Justicia; Víctor Manuel Pérez (I), ministerio de Desarrollo Agropecuario; Alberto Vallarino (Pa), ministro de Economía y Finanzas.

Además, Roberto Henríquez (CD), ministro de Comercio e Industrias; Franklin Vergara (I), ministro de Salud; Carlos Dubois (Pa), ministro de Vivienda; Federico José Suárez (Independiente), ministro de Obras Públicas; Alma Cortés (CD), ministro de Trabajo; Rómulo Roux (I), ministerio del Canal y Salomón Shamah (I), ministerio de Turismo.

Ricardo Martinelli, de 57 años y fundador y presidente del partido Cambio Democrático (CD), encabezó en los comicios una alianza opositora en la que participaron además el Partido Panameñista (Pa), el Partido Molirena, Unión Patriótica (UP), todos de corte conservador.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: