BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 5 de mayo de 2009

VENEZUELA: El presidente iraní cancela su gira por Suramérica.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, canceló las visitas que tenía previsto hacer esta semana a Brasil, Ecuador y Venezuela, confirmaron fuentes oficiales brasileñas.

La suspensión del viaje, según una carta que el líder iraní envió a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se debe a "compromisos internos" y a las elecciones que se celebrarán en Irán dentro de un mes, informó el subsecretario de Asuntos Políticos de la cancillería brasileña, Roberto Jaguaribe.

El funcionario dijo que, en la carta dirigida a Lula, Ahmadinejad ratifica su interés por concretar la que sería su primera visita a Brasil en una fecha próxima y que los ministerios de Exteriores de ambos países trabajarán en ese sentido.

Hace diez días, el Gobierno brasileño criticó el discurso del presidente iraní durante la Conferencia sobre Racismo de Ginebra, en el que restó importancia al Holocausto y acusó al Gobierno de Israel de "racismo", y aclaró que aprovecharía la visita de Ahmadinejad para reiterar su rechazo a esas declaraciones.

En los últimos días, organizaciones judías y de homosexuales, entre otros colectivos, realizaron numerosas manifestaciones para protestar por la visita del presidente iraní a Brasil. También habían sido convocadas diversas protestas para el próximo miércoles en Brasilia, en coincidencia con el encuentro que debían tener Ahmadinejad y Lula.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: