BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 1 de junio de 2009

ARGENTINA: Ganará el kirchnerismo pero perdería 10 puntos.

El kirchnerismo perderá 10 puntos en las elecciones legislativas del 28 de junio con respecto a los comicios presidenciales de 2007. La últimas encuestas señalan que Néstor Kirchner ganaría en la provincia de Buenos Aires, pero el kirchnerismo sería tercero en otros grandes distritos como la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

La encuestadora Equis considera que la coalición kirchnerista, Frente para la Victoria, reuniría en torno al 35 % de los votos, 10 puntos menos que Cristina Kirchner en las presidenciales de 2007. El Acuerdo Cívico y Social, la coalición que reúne a la UCR, Elisa Carrió, Julio Cobos y los socialistas de Hermes Binner obtendría el 25 % y la unión del PRO de Mauricio Macri y el peronismo disidente sumaría el 15 %. El otro 25 % lo conseguirían Carlos Reutemann en Santa Fe y Juan Schiaretti en Córdoba

En la Capital Federal se impone con gran claridad Gabriella Michetti, la segunda de Mauricio Macri, con una horquilla de 12 a 6 puntos sobre Alfonso Prat Gay, el candidato apoyado por Elisa Carrió. El kirchnerismo es muy débil en la capital, por ahora va tercero en las encuestas pero la izquierda de Fernando "Pino" Solanas podría relegarle al cuarto puesto.

Néstor Kirchner y Daniel Scioli se imponen en la provincia de Buenos Aires. La consultora Equis le da 34 puntos, Ricardo Rouvier le otorga casi el 40% y Analogías, un 36,4%. Francisco de Narváez y Felipe Solá siempre son segundos a unos 8 puntos mientras que Margarita Stolbizer de la alianza entre radicales y seguidores de Carrió ocuparía el tercer lugar

El kirchnerismo perdería en los grandes distritos del interior como en Santa Fe, donde la estructura del PJ aliada a Carlos Reutemann se impondría a Agustín Rossi del kirchnerismo. Rossi, incluso, se ve superado por los socialistas del gobernador Hermes Binner.

En Córdoba, el kirchnerista Eduardo Accastello no supera el 6% frente a Ramón Mestre, de la UCR, y Eduardo Mondino, del peronismo disidente de la Unión por Córdoba. En Mendoza los candidatos del frente UCR-Julio Cobos aventajan a los kirchneristas Adolfo Bermejo y Omar Félix.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: