BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 19 de mayo de 2009

CHILE: FREI A LA DERECHA: “DURANTE 20 AÑOS NO HICIERON NADA EN PROTECCIÓN SOCIAL”.

El abanderado oficialista celebró junto a su esposa y dos de sus nietas el Dia Internacional de la Familia asistiendo a misa en el Templo Votivo de Maipú.

Frei Ruiz-Tagle ratificó su compromiso de extender a la clase media los planes de protección social implementados por el gobierno de la Presidenta Bachelet e instaurar un seguro de escolaridad.

“Fueron gobierno durante 20 años y no hicieron nada”. De esta forma el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, fustigó las pretensiones de la UDI de atribuirse mejores ideas en protección social. La colectividad greamialista entregó hoy a Piñera sus propuestas en materias sociales.

Al ser consultado sobre el tema el abanderado recordó de manera tajante que la derecha estuvo por dos décadas gobernando el país y durante todo ese tiempo no impulsó ninguna iniciativa en protección social, y que al contrario los índices de pobreza e indigencia se vieron incrementados.

“Ellos fueron gobierno durante 20 años y no hicieron nada en protección social. Había más pobreza, había más indigencia y llegamos a tener niveles de 35 por ciento de pobreza. ¿Si tuvieron el gobierno por 20 años por qué no lo hicieron?”, dijo Frei.

Y subrayó que “la Presidenta Bachelet lo hizo y ahí está la diferencia. Nosotros hacemos los compromisos y cumplimos con nuestros compromisos, con los chilenos que tienen menos”, sentenció el abanderado.

Frei abordó el tema, previo a asistir a la misa en conmemoración del Día Internacional de la Familia, que se celebró en el Santuario Nacional de Maipú.

El candidato llegó hasta el templo católico, acompañado de su esposa Martita Larraechea, y dos de sus nietas, Blanca y Elena, con quienes realizó una pequeña caminata por las calles de Maipú, junto al alcalde Alberto Undurraga; el presidente del PPD; Pepe Auth, el ex director de redes asistenciales, Ricardo Fábrega y el diputado, Jorge Burgos.

En la ocasión el Senador ratificó su compromiso con la familia, destacando que es el “sustento de la sociedad”, y reafirmó su intención de ampliar hacia la clase media las políticas de protección social impulsadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, implementando, por ejemplo, un seguro de escolaridad.

“En nuestro próximo gobierno queremos que esa protección social también llegue a la clase media”, subrayó el abanderado, anunciando que “queremos aumentar la cobertura de jardines infantiles, aumentar la cobertura de salas cunas y tener seguro de escolaridad, porque hoy día la gran preocupación de muchas familias, especialmente de clase media es que pierden su empleo y no pueden sustentar la educación de sus hijos.

Por lo tanto hoy ratificamos nuestro compromiso con la familia y con la protección social”, sentenció Frei.

Gripe

En otro ámbito y luego que el gobierno confirmara el primer caso en Chile de una persona contagiada con el virus de la Influenza Humana, más conocida como gripe porcina, el Senador Frei llamó a la población a seguir las recomendaciones que han dado las autoridades de salud.

“Las autoridades están tomando medidas hace bastante tiempo. La presidenta ha encabezado, como médico, todas estas medidas y lo más importante es que la gente siga las instrucciones que le dan todos los especialistas en el sector”, destacó el abanderado.

Fuente: Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
.

1 comentario:

Gabo Abarca dijo...

¿Les suena, o han escuchado alguna vez hablar acerca de Miguel Kast y de su diseño, pionero en Chile, del enfrentamiento cientifico a la lucha contra la pobreza?
Fue ministro del Gobierno Militar, por siaca.
La izquierda esta acostumbrada a llenarse la boca con la pobreza y los pobres y no hacer nada. El Gobierno militar, calladito, sentó las bases de la lucha cientifica (no propagandistica) contra la pobreza, vigentes hasta el dia de hoy.