BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 13 de mayo de 2009

ECUADOR: Correa acusa a Lucio Gutiérrez de conspiración.

El régimen de Rafael Correa ha acusado a Lucio Gutiérrez de estar conspirando contra el gobierno para provocar su caída. El expresidente Gutiérrez ha pedido la repetición de las elecciones presidenciales ya que denuncia que hubo fraude en los comicios de abril y ha amenazado con desconocer los resultados y promover actos de resistencia civil.

El ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, denunció que el gobierno de Rafael Correa se enfrenta un intento de conspiración por parte del ex candidato Lucio Gutiérrez: "Lo que estamos enfrentando es un proceso conspirativo por parte de esa oposición, de quienes pierden las elecciones, son malos perdedores y lo único que se les ocurre es intentar deslegitimar el proceso, para evidentemente generar el caldo de cultivo para una conspiración".

El funcionario acusó a Gutiérrez de intentar "desinstitucionalizar el país" y precipitar una crisis política: "Están jugando a un juego conspirativo peligroso". Lucio Gutiérrez, por su parte, volvió a amenazar con desconocer y resistir en las calles al Gobierno si no se repiten las elecciones en las que, según él, Correa fue "reelegido con fraude": "Tenemos pruebas fehacientes de que ha habido el fraude del siglo en estas elecciones y que nos estarían ganando con fraude".

El Consejo Nacional Electoral descartó repetir los comicios del 26 de abril, al desestimar las denuncias de la oposición. El organismo electoral actuará sólo en casos en que haya "pruebas o impugnaciones claras".

Mientras, Correa prepara un conjunto de estrategias para tener más llegada en las 8 provincias en las que los resultados electorales le fueron desfavorables, donde el ex presidente Lucio Gutiérrez consigue más apoyos (las provincias de la Amazonia y de la Sierra).

En las cuatro provincias de la Amazonia (Napo, Pastaza, Orellana y Morona Santiago), Gutiérrez duplicó la votación del candidato de País, mientras que en las provincias de la Sierra centro (Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Bolívar) el margen de diferencia fue entre cuatro y cinco puntos porcentuales.

Correa cree que en ambas regiones se concentra la población económicamente más pobre que tiene problemas de información: "En algunos sectores aún creen que el Presidente de la República es este ‘caretuco'. Ahí aún funciona estructura de inteligencia militar". Por ello, consideró que es "urgente" llegar con políticas sociales para este sector y también proporcionarles información.

Fuente: Infolatam.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que podemos hacer con los perdedores LOOSER como LUCIO Gutierrez .
Su trayecto politico fue de falacias mentiras y calumnias , y sigue con lo mismo.
Pero nosotros estamos ya cansados de esto (corrupciòn ).
AFUERA GUTIERREZ
AFUERA AFUERA AFUERA