BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

martes, 4 de agosto de 2009

ECUADOR: Correa expropiará emisoras como Chávez.

Al igual que ya hizo Chávez el pasado fin de semana en Venezuela, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que se deberán revertir al Estado "muchísimas" frecuencias, una vez termine la nueva auditoría a un informe previo sobre la entrega de permisos para el uso de frecuencias de radio y televisión en este país andino.

Correa señaló en una entrevista con la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), que se ha conformado una comisión técnico-jurídica para que realice un nuevo análisis del informe de auditoría sobre las frecuencias de radio y televisión.

Con ello, el jefe de Estado pretende que se eviten errores para luego ir "con toda contundencia a sancionar los abusos que se han cometido y a corregirlos". Correa dio por sentado que habrá críticas s la medida, pues habrá quienes consideren que esto es un ataque a la libertad de prensa y de expresión.

"El informe es gravísimo y va a haber que revertir muchísimas frecuencias y verán como se arma un galimatías por parte los propios medios de comunicación", alertó el jefe de Estado que, desde el inicio de su mandato, en 2007, mantiene un pulso con cierta prensa que él considera que defiende intereses particulares. Correa alertó que "con ese informe caen muchas vacas sagradas de este país".

En Venezuela, cuyo Gobierno es afín al de Correa, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel acaba de anunciar la rescisión del permiso para emitir a 34 emisoras por "fallecimiento del titular, vencimiento de la concesión, falta de renovación del permiso o declaración de improcedencia de uso".

En total, según Conatel, son 240 las emisoras que no han cumplido con la convocatoria para actualizar sus datos, por lo que el proceso administrativo continúa contra las 206 emisoras restantes.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: