BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 7 de agosto de 2009

VENEZUELA: Encuesta revela que Chávez pierde apoyos.

La última encuesta de IVAD efectuada en la segunda quincena de julio de 2009 muestra que la posibilidad de que Hugo Chávez gobierne más allá de 2012 es cada día menor. Quienes estarían dispuestos a votar por él todavía son mayoría, pero el dato se ubica por debajo del 50 por ciento.

El rechazo al mando perpetuo se sitúa en 61,6% de los encuestados, sumando a quienes ven posible una salida del primer mandatario en el año 2010 por medio de un referendo y quienes están de acuerdo con que cumpla su segundo periodo hasta 2012.

Otro dato que debe preocupar al jefe del Estado es que quienes estarían dispuestos a votar por él todavía son mayoría, pero se ubica por debajo del 50 por ciento y la diferencia con quienes se manifiestan en contra es de menos de nueve puntos, situación que no se parece en nada a lo ocurrido en 2006 cuando el presidente Chávez fue reelegido con una ventaja de 27 por ciento.

La gestión gubernamental obtiene una nota negativa en el trato que le da a la clase obrera, algo contradictorio para una gestión que se identifica con el socialismo.

Los conflictos laborales han sido mal manejados para casi 35 por ciento de los consultados, y su actuación ha sido regular para un 40 por ciento de los encuestados. Por su parte, el anuncio del ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez de sólo discutir la contratación colectiva con los rojos rojitos es rechazada por 40,6 por ciento, mientras que el 34% restante prefiere no pronunciarse.

Por último, la propiedad privada sigue siendo un valor vital para una mayoría determinante de los consultados pues más de 94 de cada cien personas se pronunciaron a su favor. La prédica contra el capitalismo, el mercado, el consumo y en pro del hombre nuevo no está dando los resultados esperados.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: