BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

viernes, 28 de agosto de 2009

MEXICO: EL PRI ganará las elecciones a la presidencia de 2012.

Más de la mitad de los mexicanos cree que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará las elecciones a la Presidencia del 2012, según una Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) publicada por el diario El Universal.

Los 16.000 entrevistados en todo el país opinan que el candidato del PRI obtendría el 50,7 por ciento de los votos, seguido a mucha distancia por el candidato del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), con el 18,1 por ciento del total.

El PAN sería así el gran derrotado de las elecciones, ya que perdería la Presidencia ganada hace nueve años, cuando Vicente Fox acabó con los 71 años de hegemonía del PRI (1929-2000), y que hoy está en manos del también "panista" Felipe Calderón.

Detrás de estos dos partidos se colocaría el izquierdista Partido Revolucionario Democrático (PRD) con el 7,6 por ciento del total de los votos.

En cuanto a quién sería el candidato a la presidencia de cada uno de los partidos, el 72,2 por ciento de los encuestados ve al actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como candidato del PRI.

Para el PAN el postulante no está tan claro ya que el más votado fue el senador y ex ministro de Gobernación (Interior) Santiago Creel, con el 29,6 por ciento de los votos, seguido de la ex ministra de Educación Josefina Vázquez Mota, con el 21,6 por ciento.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, sería el candidato que optaría a la Jefatura de Estado por el PRD, con el 43,7 por ciento de las preferencias, por delante del ex candidato presidencial en los comicios de 2006 Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.