BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 6 de agosto de 2009

VENEZUELA: Bloquean marcha en frontera venezolana.

Gremios de comerciantes y empresarios venezolanos aseguraron el miércoles que guardias antimotines de Venezuela bloquearon por unas dos horas el paso por un puente fronterizo, donde se realizaría un acto por la paz y la unión de la población de ambos países.

Pasado el mediodía, se reabrió el paso por el puente internacional Simón Bolívar, que une esta ciudad de Cúcuta, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, con la localidad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

Voceros gremiales y un fotógrafo de la AP en el lugar informaron que unos 35 guardias antimotines venezolanos, que temprano se habían apostado en pie en el medio del puente, del lado venezolano, se retiraron y el tránsito comenzó a fluir por el puente de concreto, de unos 300 metros de largo sobre el río Táchira, y que es actualmente uno de los puntos claves de paso entre las dos naciones.

``Esta marcha era por la paz, por nuestra hermandad entre los hermanos de Colombia y Venezuela'', dijo Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, uno de los gremios venezolanos que convocó la marcha.

Castillo dijo que aproximadamente un millar de personas avanzó desde la Plaza Bolívar, en San Antonio, por unas cuatro cuadras y que al ver que la guardia venezolana impedía el paso por el puente, decidieron no seguir avanzando para evitar roces o eventuales incidentes con los agentes antimotines.

``Nuestro objetivo era llegar al puente, sin crear confrontaciones (...) era sólo manifestarnos por nuestra hermandad'', agregó Castillo, cuya Cámara aglutina unas 300 empresas y comercios de la zona fronteriza.

La vocera gremial dijo que no recibieron explicaciones de la guardia para el cierre temporal del puente, donde el plan era encontrarse con comerciantes colombianos y población en general para un acto ``de hermandad''.

Reporteros y fotógrafos del lado colombiano tampoco tuvieron permiso de la guardia para cruzar.

By CHRISTIAN ESCOBAR / AP – El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: