BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 31 de agosto de 2009

MEXICO: se abre el nuevo parlamento.

La legislatura XLI de la Cámara quedó constituida este sábado con una mayoría de diputados elegidos el pasado 5 de julio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 237, seguido del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), con 143, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 71. .

Un total de 499 de los 500 diputados mexicanos juraron el sábado su cargo para los próximos tres años debido a que no se presentó uno de ellos, el izquierdista Julio César Godoy, quien es perseguido por la justicia acusado de nexos con el narcotráfico.

El asiento que quedó vacante será ocupado después por un suplente designado por el PRD, dijo a Efe Hortensia Aragón, secretaria general perredista, al señalar que su partido recomendó a Godoy que se presente ante la justicia y no acudiera a jurar. Godoy ha rechazado, mediante cartas a su partido, las acusaciones que lo vinculan al cartel de la Familia Michoacana, actualmente el más activo y violento en México.

La sesión de constitución de la Cámara baja transcurrió con tranquilidad y fue vigilada por unos 160 agentes policiales, destacados en varios puntos del recinto. Esta legislatura tiene por primera vez entre sus integrantes a tres mujeres discapacitadas que acuden en sillas de ruedas, para quienes fue adaptada una rampa a fin de que puedan subir a tribuna.

La víspera, los diputados del PAN decidieron bajar su salario un diez por ciento y reducir gastos como viajes y uso de teléfonos celulares, ante la crítica situación económica por la que atraviesa México. En tanto, los legisladores izquierdistas plantearon renunciar a la prestación de seguros médicos, pero han condicionando esta medida a que la asuman los demás diputados.

En su primera sesión, los legisladores eligieron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabezará durante un año el panista Francisco Ramírez Acuña.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: