BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 4 de agosto de 2009

ARGENTINA: Cuba extendió el permiso a Hilda Molina - Seguirá en Argentina.

El Gobierno de Cuba prorrogó el permiso concedido a la médica disidente cubana Hilda Molina para que permanezca en Argentina, confirmaron fuentes de su familia.

La extensión fue concedida el viernes último por el plazo de un mes, según precisó el hijo de Molina, Roberto Quiñones, en declaraciones reproducidas por la agencia oficial de noticias Télam.

Quiñones, también médico cubano, pero nacionalizado argentino en 1996, agradeció las gestiones de la embajada de Cuba en Buenos Aires para conseguir la prórroga al permiso concedido a su madre, que llegó a Argentina el pasado 13 de junio.

El médico, que reside en Argentina desde 1994, explicó que el permiso de salida otorgado a Molina debe ser prorrogado regularmente hasta que se cumplan once meses, plazo en el que La Habana volverá a examinar la medida que la neuróloga reclamó por quince años.
"Las puertas de Cuba están abiertas para que mi madre pueda regresar cuando lo crea adecuado", sostuvo Quiñones.

La neuróloga, de 66 años y que rompió con el régimen cubano en 1994, está al cuidado de su madre, Hilda Morejón, de 90 años, de delicado estado de salud, quien logró el permiso para viajar a Argentina en mayo de 2008

Fuente: Diario Hispano Argentino.
.

No hay comentarios: