BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 16 de diciembre de 2008

BOLIVIA: Marcha de periodistas.

En protesta a la actitud de Morales.

A las 11:00, en todo el país, las federaciones de trabajadores de la prensa realizarán protestas simultáneas para exigir al Gobierno respeto a la labor periodística. La humillación recibida por el periodista de La Prensa Raphael Ramírez, a manos del presidente Evo Morales, fue la gota que colmó el vaso y motivó la movilización del gremio de los trabajadores de la prensa.

En Santa Cruz, esta protesta se llevará a cabo en la plaza 24 de Septiembre, donde se encuentra la sala de prensa.

“Para expresar nuestra firme voz de rechazo, solidaridad y fortaleza del sector de la prensa, convocamos a los directores, jefes de prensa, editores, periodistas, camarógrafos, fotógrafos, productores independientes, radialistas, relacionadores públicos, consultores en comunicación, dirigentes sindicales y a todos los trabajadores de la prensa”, dice el comunicado de la Federación Sindical de los Trabajadores de la Prensa.

Los funcionarios de más de 80 medios de comunicación locales televisivos, radiales, de prensa escrita y digitales han comprometido su participación en este acto.

Entre ellos se encuentra el Sindicato de Trabajadores de EL DEBER, que estará presente haciendo conocer su voz de protesta. “La concentración será en la esquina de las calles Suárez de Figueroa y René Moreno. Desde allí marcharemos hasta la plaza principal, donde se realizará un acto, junto a los otros medios de comunicación locales, como protesta por los constantes ataques del Presidente y de sus colaboradores”, indicó Christian Peña y Lillo, secretario ejecutivo del sindicato de EL DEBER.

La relación del Gobierno con los medios de comunicación se ha deteriorado en este año, en el que hubo más de 200 agresiones a trabajadores de la prensa, cometidas en mayor parte por seguidores del oficialismo.

A eso se suman las agresiones verbales de funcionarios públicos. El presidente Evo Morales afirmó que sólo el 10% de los periodistas es digno y calificó a un sector de la prensa como ‘símbolo de la mentira’.

Fuente: Diario Hispano Boliviano.
.

No hay comentarios: