BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 8 de diciembre de 2008

VENEZUELA: Vargas Llosa advierte intento de “eternizarse en el poder”.


Enmienda constitucional
.
Desde la sede de la Universidad Simón Bolívar, el escritor peruano Mario Vargas Llosa fijó posición en torno a la intención del presidente Hugo Chávez de llevar a cabo una enmienda constitucional. "Claramente ese proyecto de reforma constitucional lo que persigue es dar una legitimidad jurídica a una eternización en el poder que sólo puede terminar en una dictadura", advirtió.
Aplaudió el "rechazo acertado e inequívoco" de los venezolanos demócratas frente a esa posible enmienda. "Creo que un principio básico e irrenunciable de la cultura democrática es la alternancia en el poder y la existencia de un pluralismo político", expresó.

Puntualizó que también es necesario e indispensable para que una democracia no perezca, "tanto el derecho a la libertad de prensa, como a la libertad de crítica".

"No se necesita un sistema filosófico, ni un gran cuerpo jurídico de ideas para saber que en un país como Venezuela, quienes están en el poder quieren eternizarse en el poder, toda su conducta claramente conduce a esa conclusión", expresó.

A su juicio, "hay un proyecto autoritario que está mermando poco a poco, no de golpe, las bases de la vida democrática en este país".
.
Fuente: Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios: