BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 20 de diciembre de 2008

EL SALVADOR: Funes, del FMLN, triunfaría en la primera vuelta, según sondeo.

El candidato del FMLN, Mauricio Funes, lograría la victoria en la primera vuelta de la elección presidencial del próximo 15 de marzo, según una encuesta de la firma estadounidense Greenberg Research, contratada por este partido político.

"Si la elección fuera hoy, esta encuesta indica que Mauricio Funes ganaría en primera vuelta", aseguró en San Salvador el representante de la firma, Mark Feierstein. El sondeo otorga una ventaja de 10 puntos porcentuales a Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, la ex guerrilla salvadoreña), sobre Rodrigo Ávila, el aspirante de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), formaciones que obtiene un 43 y un 33 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.

El margen se amplía a 12 puntos (47 y 35 por ciento) cuando se miden los "votos probables", que son los de aquellos electores que dijeron estar seguros de que van a ir a votar el día de la elección.

Por su parte, el margen de indecisos se mantiene entre el 15 y 12 por ciento en ambas mediciones, y un uno por ciento que se reparte entre los candidatos Carlos Rivas, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Tomás Chévez, del Partido de Conciliación Nacional (PCN), ambos de derecha.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 22 de noviembre con un total de 1.019 formularios válidos y tiene un margen de error del 3,1 por ciento.

El Salvador se prepara para celebrar elecciones legislativas y municipales el 18 de enero de 2009 y presidenciales, el 15 de marzo.

El FMLN se mantiene, como nunca había ocurrido en el pasado, a la cabeza de las preferencias electorales en diferentes sondeos con su candidato presidencial, el periodista Funes. En segundo lugar se mantiene Ávila, de ARENA, partido en el poder desde 1989.

La encuesta de Greenberg Research también otorgó una ventaja de 11 puntos porcentuales al FMLN en los votos probables de la elección legislativa sobre ARENA.

Fuente: Información y Análisis de America Latina – Infolatam.
.

No hay comentarios: