BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 1 de diciembre de 2008

EE.UU.: Nombra Obama a Hillary Secretaria de Estado.

Este lunes en rueda de prensa hará el nombramiento oficial adelanta NYT

El presidente electo estadunidense Barack Obama haría oficial el nombramiento de Hillary Clinton como secretaria de Estado, en una rueda de prensa que ofrecerá este lunes.

Según el diario The New York Times y la página digital de The Washington Post, que citan fuentes cercanas a Obama, la designación se hará tras un acuerdo en el que el ex presidente William Clinton aceptó hacer pública una lista de 200 mil donantes de su fundación.

El ex presidente Clinton aceptó revelar los nombres de los donantes para alejar sospechas sobre posibles conflictos de interés que pudiera afectar el desempeño de su esposa como secretaria de Estado, indicaron las fuentes.

Los detalles del acuerdo no se revelaron de momento para no robar la atención al anuncio del nuevo puesto de Hillary Clinton.

De acuerdo con las versiones, el acuerdo además incluye la permanencia de Robert Gates como secretario de Defensa y de James Jones como asesor de Seguridad Nacional.

Según el diario neoyorquino, la publicación de la lista de donantes es una de nueve condiciones que aceptó Clinton en el marco de las negociaciones con representantes de Obama.

El ex mandatario se había resistido a hacer públicos los nombres de los donantes para su Biblioteca y su Fundación, al arguir que ha cumplido con las leyes federales.

Tras una reñida campaña por lograr la nominación demócrata, la posible nominación de Clinton es vista como un gesto de buena voluntad de Obama, tras las duras críticas que intercambiaron durante la campaña, especialmente en temas de política exterior.

Pero las distancias se acortaron cuando los Clinton decidieron hacer campaña por Obama una vez que fue elegido como el candidato demócrata a la presidencia.

Fuente: Diario Hispano Norteamericano.
.

No hay comentarios: