BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 19 de diciembre de 2008

CHILE: Adolfo Zaldívar pide congelar los aranceles de las universidades.

El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar Larraín, hizo un llamado a todas las Universidades del país a que congelen los valores de los aranceles para el próximo año “especialmente se lo pido a los rectores de las universidades estatales a fin de dar un alivio a los sectores de nuestra clase media que se encuentran agobiados por las alzas”.
Parlamentario, dijo que serán miles los jóvenes y familias que se verán afectados ante los anuncios, especialmente de la Universidad de Chile en alzar en un 10% los aranceles en 2009.

“En estos momentos muchas familias se encuentran agobiados por los anuncios de reducciones de empleos y la situación económica para el próximo año es incierta, y por eso hago este llamado a congelar los aranceles”, aseguró

TRANSANTIAGO

Sobre la decisión del Gobierno de recurrir al 2% constitucional para financiar el Transantiago, dijo que “nosotros hemos tenido un planteamiento muy claro frente al Transantiago y estoy convencido que es un proyecto que partió mal y que no habido capacidad para superarlo y no ha habido decisión política para resolver cuestiones que son de fondo. Cuando una cosa parte mal se podrán hacer cualquier cantidad de arreglitos, pero no van a ser más que arreglitos y los problemas van a seguir posponiendo. .

Por Adolfo Zaldívar L.
.

No hay comentarios: