BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 26 de diciembre de 2008

MEXICO: Crece embarazos en adolescentes mexicanas.

México, 26 dic (PL) El embarazo en adolescentes de entre 12 y 18 años de edad aumentó 10,6 por ciento en los últimos siete años en México, reveló hoy un diagnóstico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La entidad advierte que ese problema responde a la ausencia de planificación familiar y al desconocimiento de los riesgos en las relaciones sexuales.

Además, de acuerdo con Alba Moguer, del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, la sexualidad precoz, familias disfuncionales, bajo nivel educativo, migración e insuficiente información sobre mitos reproductivos, influyen en esta situación.

Otros elementos determinantes para las maternidades no deseadas son las relaciones sexuales desprotegidas, la falla de los anticonceptivos y las violaciones.

El estudio de la SEP da cuenta de que en el país existen 180 mil 408 niñas y jóvenes que están embarazadas o ya son madres.

La mayoría de ellas son estigmatizadas por la familia y la propia sociedad lo que las obliga a abandonar la escuela.

Precisa que en los estados de México, Chiapas, Veracruz, Jalisco y Puebla se concentra más de la tercera parte de estudiantes en condiciones de maternidad, unas 68 mil muchachas.

Especialistas en salud estiman que entre 30 y 60 por ciento de estos embarazos terminan en abortos inducidos.
.
Fuente: PL.
.

No hay comentarios: