BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 4 de diciembre de 2008

COLOMBIA: Ingrid Betancourt intentará merecer el Nobel de la Paz.

La ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt, en el marco de su gira latinoaméricana, agradeció el miércoles a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, por haberla nominado al Nobel de la Paz y aseguró que hará lo posible por obtener el premio.

Betancourt, quien ya fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias, fue rescatada el 2 de julio tras permanecer por más de seis años secuestrada por las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Quiero agradecerles infinitamente por la confianza que me han dado", dijo Betancourt, tras reunirse con Bachelet en el palacio presidencial de La Moneda en la capital chilena.

"Todo lo posible voy a hacer para ser merecedora, en cada una de mis acciones, de mis pensamientos y de mis palabras, de eso que ustedes han querido que yo sea", agregó Betancourt. Bachelet anunció a principios de julio la promoción de la candidatura de Betancourt al Nobel de la Paz, la que fue oficializada en septiembre.

"Ingrid es un ejemplo para todo nuestro continente de entereza, de valentía; continente que le ha costado tanto lograr consolidar la democracia", dijo Bachelet.

"Precisamente por todo lo que ella representa es que la hemos postulado como Premio Nobel de la Paz, porque creemos que ella merece un reconocimiento como este, que además permitiría dar nuevo aliento a la lucha por la paz en su patria y en muchas otras naciones del mundo", afirmó la presidenta.

La política colombiana realiza una gira por Sudamérica en búsqueda de apoyo para impulsar la liberación de los demás rehenes de las FARC.

Fuente: Información y Análisis de Colombia – Infolatam.
.

No hay comentarios: