BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

martes, 16 de diciembre de 2008

MEXICO: Llama Jesús Ortega al perredismo a prepararse.

Contra ‘gran ofensiva' que busca instaurar el bipartidismo en México

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, advirtió que desde la derecha y desde "sectores reaccionarios y conservadores" se ha desatado una campaña para pretender instalar en México un régimen bipartidista y conservador que pretende debilitar a la izquierda mexicana en el 2009.

Llamó -en el marco del Segundo Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del PRD- al perredismo del país a prepararse para enfrentar "una gran ofensiva" de sectores conservadores al tiempo de prepararse para ganar las elecciones de julio próximo.

"Frente a la impotencia y la incapacidad y la corrupción panista, frente a la corrupción priísta, al intento de restaurar el régimen autoritario a nivel federal; el PRD debe y puede presentarse como la alternativa democrática en las próximas elecciones", indicó.

Dijo que el PRD necesita cumplir tres condiciones: candidatos con prestigio, con capacidad, al margen de una disputa estéril al interior del partido, el montaje de una gran estructura electoral y capacidad de transmitir a la sociedad la propuesta del partido.

El Consejo Nacional del PRD ha transcurrido lento. Las negociaciones en torno a la distribución de carteras del Comité Ejecutivo Nacional ha ocupado la atención operativa de los principales líderes del partido, además de que se propuso crear una comisión que prepare un homenaje para doña Amalia Solorzano como para Othón Salazar.

Fuente: Diario Hispano Mexicano.
.