BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 19 de diciembre de 2008

PERU: Alan García pide pagar impuestos con obras.

Plan anticrisis

Una semana después de haber detallado el plan anticrisis que el Gobierno impulsará el 2009, el presidente Alan García le pidió públicamente a la Confiep y a la SNI que presenten un segundo plan para usar el decreto legislativo que permite pagar impuestos con obras y el que facilita a las AFP invertir a través de su relación con el estado en las asociaciones público privadas.

"Creo que la Confiep y la SNI, que están preparando como les pedí un plan de inversiones, deberían también darnos un plan de utilización de estos nuevos dispositivos legales. Un plan de pago de impuestos con obras que comiencen a hacer en este momento", indicó.

García también se dirigió a las autoridades regionales y locales para que planteen realizar obras a las empresas. "Les pido a todos los alcaldes y presidentes regionales no pierdan el tiempo. Todo minuto cuenta diríjanse a las principales empresas que tienen en su jurisdicción y plantéenle hacer obras por impuestos de inmediato".

"Al mismo tiempo que cada uno, regional, local o ministerio hace las obras que debe hacer , diríjanse también a la empresa privada para proponerle esto. Y para proponerle la inversión pública privada que permite el otro dispositivo", añadió.

Para lograr este objetivo el presidente pidió dejarse distraer por rencillas pequeñas. "Si andamos en cualquier tema secundario (....) vamos a caer en lo mismo que ocurrió en varias ocasiones en nuestra patria".

García también afirmó hoy que el 2009 debe ser el año de la unión nacional para hacer frente a la crisis financiera mundial, lo cual significa que todos debemos "poner el hombro" en el mismo objetivo sin ningún tipo de divisiones.

El jefe del Estado formuló estas afirmaciones al inaugurar un establecimiento de venta al público de gas natural vehicular, ubicado en la primera cuadra de la avenida Santa Rosa, en la urbanización Los Sauces, distrito de Ate Vitarte.

Fuente: Diario Hispano Peruano.
.

No hay comentarios: