BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 1 de abril de 2009

ARGENTINA: Gobierno argentino decretó tres días de duelo oficial por muerte de Raúl Alfonsín.

Será velado en el Salón Azul del Congreso Nacional en Buenos Aires.

Ex vocero informó que se erigirá un monumento en su honor en la Recoleta.

El Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo oficial por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, de 82 años, quien falleció por una neumonía agravada por el cáncer de pulmón que sufría hace ya varios años.

Hasta la casa del malogrado ex jefe de Estado llegaron adherentes y algunas personalidades políticas, quienes con lágrimas en los ojos, portando velas y entonando canciones esperan la salida del féretro de Alfonsín hacia el Salón Azul del Congreso Nacional, donde será velado y custodiado por la Guardia de Honor del regimiento Granaderos a partir de las 08:30 de la mañana hora argentina (07:30 en Chile).

Según informó José Ignacio López, ex vocero de Alfonsín, el 2 de abril al mediodía será el sepelio del ex jefe de Estado, quien será "momentáneamente instalado en la Bóveda de los Caídos por la Revolución de 1890" y luego en un monumento que se instalará en el cementerio de la Recoleta.

López también expresó el agradecimiento de la familia del fallecido político por los gestos de cariño y condolencias.


Por su parte, Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical (URC) -partido en el que militaba Alfonsín-, señaló que lo más probable es que la Presidenta Cristina Fernández no esté presente en los funerales "por temas de agenda".

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que el ministro del Interior, Florencio Randazzo llamó a Cristina Fernández, que este martes arribó a Londres para participar de la cumbre del G-20, y le comunicó de la muerte de Alfonsín, tras lo cual la gobernante ordenó decretar tres días de duelo.

"La presidenta expresa sus condolencias por la muerte de un líder político al que ella misma le rindió homenaje en vida cuando inauguró el busto de Alfonsín en la casa de Gobierno", dijo el jefe de gabinete argentino, Sergio Massa.

"La agenda de la presidenta dependerá del cronograma que marque la familia en las próximas horas", agregó.

Fuente: Cooperativa.
.

No hay comentarios: