BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

sábado, 4 de abril de 2009

CHILE: Bachelet emplazó a Piñera a aprobar el voto de chilenos en el exterior.

Desde Moscú, la Mandataria aprovechó una reunión con compatriotas para tocar el tema.

"Hay candidatos que durante mucho tiempo se comprometieron a esto", dijo.

En un encuentro con chilenos en Moscú en el que se tocó el tema del voto de los connacionales en el exterior, la Presidenta Michelle Bachelet emplazó al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, a cumplir su palabra y apoyar la iniciativa para que los parlamentarios de su sector la aprueben en el Congreso.

La Mandataria anunció que el tema estaba incorporado en la inscripción voluntaria y el voto automático que se verá concretamente en el Parlamento.

"La buena noticia es que estamos en período electoral", afirmó justificando su frase en que "hay candidatos que durante mucho tiempo se comprometieron a esto y, por lo tanto, ahora es momento de que queremos saber si o no, está bueno de promesas electorales ahora sí a cumplir".

El 27 de marzo pasado, la Presidenta promulgó la reforma constitucional que permitirá la inscripción automática en los registros electorales y consagra el voto como un derecho ciudadano, por lo tanto, voluntario.

Sin embargo, todavía debe ser aprobado en el Congreso el marco que debe regular el proceso.

Fuente: Cooperativa.
.