BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 6 de abril de 2009

CHILE: Frei elegido candidato de la Concertación para las presidenciales.

Eduardo Frei fue elegido ayer candidato de la Concertación, actual coalición de gobierno, para las elecciones presidenciales del próximo 11 de diciembre. Juan Carlos Latorre, presidente de la Democracia Cristiana, dio como ganador a Frei con un 65% frente al 35% de José Antonio Gómez.

Los resultados dados por Latorre corresponderían al 80% de las mesas escrutadas tanto en la Región del Maule como la de O'Higgins.. Cerca de 100.000 chilenos votaron este domingo para elegir el candidato, nominación a la que aspiran el ex presidente, Eduardo Frei, (1994-2000) y el presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez.

Gómez depositó su voto en Talca, capital de la región del Maule, donde se mostró "muy contento con esta oportunidad que tiene la gente de expresar sus ideas" y vaticinó que alcanzará un respaldo "muy por sobre el 10 o el 12 por ciento". Frei, senador de la Democracia Cristiana (DC), parte con ventaja al contar con el apoyo tanto de su formación como de los socialistas y del Partido por la Democracia, tres de los cuatro que, junto con el PRSD, conforman la coalición oficialista.

El ex presidente, que anoche finalizó su campaña en la ciudad de Curicó, acudió a votar a la localidad del Maule, al sur de Talca, donde afirmó que espera recibir el apoyo de la gente y que se defina ya mismo quién es el candidato de la Concertación. "Ojalá que los ciudadanos nos apoyen, creo que sería conveniente que esta noche tuviéramos un candidato único de la Concertación porque eso nos da fuerza para el objetivo principal, que es derrotar al candidato de la Alianza", afirmó Frei.

Cerca de un millón de personas están inscritas en los registros electorales de ambas regiones y pueden votar de forma voluntaria aquellas que sean independientes o que militen en algún partido de la Concertación. Esto ha provocado escenas curiosas en distintas ciudades de la zona como Linares, donde acudieron a sufragar dos personas inscritas en la Alianza, la coalición opositora de derecha, o en Curicó, donde 15 militantes de otros partidos quisieron hacer lo mismo.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: