BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 23 de abril de 2009

CHILE: Eduardo Frei “En la alianza están nerviosos y cometen errores todos los días”.

De esta forma el abanderado único de la Concertación comentó las últimas actuaciones registradas en la campaña presidencial de la derecha, que ha estado marcada por polémicas acusaciones en contra de personeros de gobierno.

En Linares, en la Región del Maule, el Senador también llamó a sus colaboradores a continuar “con tranquilidad y sin [...]

De esta forma el abanderado único de la Concertación comentó las últimas actuaciones registradas en la campaña presidencial de la derecha, que ha estado marcada por polémicas acusaciones en contra de personeros de gobierno.

En Linares, en la Región del Maule, el Senador también llamó a sus colaboradores a continuar “con tranquilidad y sin desmayar ni un instante”.

El candidato presidencial de la Concertación, senador Eduardo Frei, llegó este martes a la Región del Maule para agradecer el aporte a los miles de colaboradores que le permitieron triunfar en las primarias del bloque, el pasado 5 de abril.

Fue ese marco el escogido por el abanderado para hacer un enérgico llamado a los simpatizantes de su candidatura a mantener la calma para enfrentar la contienda presidencial durante los próximos meses, sobre todo ante la polémica arremetida de la campaña de la oposición.

“Para nadie fue un misterio lo que ha pasado en los últimos días. Esto lo sabíamos. Sabíamos que en la medida que nuestra candidatura se fuera consolidando, que representa a nuestra Concertación. En la medida que también representa a muchos independientes, que las encuestas que hacen todos los días, mañana, tarde, noche, les demostraran que estamos en la pelea, iban a comenzar los insultos, las descalificaciones, la guerra sucia”, dijo Frei.

Y agregó que “ellos pensaban que tenían la carrera corrida. Que esta elección estaba resuelta, que la iban a ganar y resulta que hoy día la cosa cambió. Están nerviosos, están intranquilos, cometen errores todos los días. Nosotros tenemos que seguir con tranquilidad. Pero sin desmayar un instante, con la fuerza tranquila de nuestras ideas, de nuestras propuestas, de lo que hemos construido en Chile”, sentenció-

Minutos más tarde y al ser consultado por la prensa sobre los cuestionamientos de la UDI por la incorporación de rostros nuevos y jóvenes a su Equipo Ejecutivo de Campaña, Frei aseguró que se trata de “frases sin sentido”.

“El movimiento se prueba andando y ahí se van a dar cuenta cuál es la verdad y cómo vamos a trabajar. Ya hoy día en la tarde están trabajando, mañana van a trabajar, toda la semana, el lunes vamos a seguir trabajando y en todo Chile. Más que estar contestando frases que no tienen ningún sentido, el movimiento se prueba andando”, advirtió el candidato.

Frei además destacó que “ha habido un apoyo amplio. Yo he escuchado a toda la opinión pública que se ha expresado y todas las opiniones que he recibido del mundo político y del mundo no político dicen que están muy contentos que hagamos un gran esfuerzo para que esta candidatura sea una candidatura abierta a todos los chilenos, y a las distintas visiones que hay sobre la sociedad. Lógicamente cimentada sobre las bases de nuestra coalición que es la Concertación pero haciendo un llamado muy abierto a millones de personas que quieren incorporarse”.

En la Región del Maule el Senador volvió a recorrer varias de las localidades que visitó durante la campaña de las primarias, reuniéndose con cientos colaboradores para agradecerles su aporte.

Así tras visitar Linares, junto al senador Jaime Naranjo y los diputados Jorge Tarud y Gillermo Ceroni, Frei continuó su gira en San Javier, Pelarco y Talca.

Este miércoles llegará a las comunas de Curicó, San Fernando y Rancagua.

Fuente: Eduardo Frei Ruiz -Tagle
.

No hay comentarios: