BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 4 de abril de 2009

MEXICO: Guerra sucia del PRI y el PAN en plena campaña electoral.

El PRI y el PAN han convertido la campaña electoral para las elecciones legislativas del 5 de julio en una guerra sucia. Ambos partidos llevan dos semanas acusándose de estar vinculados con el narcotráfico. El PRD y el PAN han empezado a atacar a Enrique Peña Nieto, gobernador priista que encabeza las encuesta para las presidenciales de 2012.

El Partido Acción Nacional aseguró en un comunicado público que quienes tienen el traje de la vinculación con el narcotráfico son los dirigentes priistas. El líder del partido del gobierno, Germán Martínez, explicó que Acción Nacional "no imputa delitos. Para eso hay instancias legales".

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN subrayó que "mete las manos al fuego" por todas sus candidatos en las elecciones legislativas del 5 de julio y reta a los dirigentes del PRI a hacer lo mismo. El PAN dijo de los priistas "quienes, con más nerviosismo que argumentos, acusan, insultan y se muestran intolerantes al planteamiento de una discusión pública sobre un asunto que tiene el mayor interés para la sociedad".

El PAN señaló que "los insultos, las descalificaciones y las amenazas han ocupado el lugar de lo que debería ser la respuesta del PRI a una pregunta elemental que les hace el PAN y que les hace México: ¿Están a favor de fortalecer el combate a las mafias criminales que encabeza el gobierno del Presidente Calderón o están del lado de la simulación que sólo ensancha los espacios de impunidad de los delincuentes?".

El senador del PRI, Francisco Labastida, no descartó la posibilidad de que el PRI presente una denuncia penal contra del dirigente nacional de PAN, Germán Martínez Cázares, por las acusaciones vertidas contra el partido ya que Martínez Cázares "está haciendo una campaña de lodo para desprestigiar" al PRI.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte, dijo que es necesario que el PRI ponga límites al PAN: "Es elemental que pintemos la raya con esa actitud, que el PAN ha venido confrontando a otros países y que viene a generar un ambiente de tensión en el Congreso para la solución de los problemas".

El Partido Revolucionario Institucional encabeza la intención de voto para las elecciones legislativas aunque pierde 10 puntos, el gobernante PAN avanza y el PRD baja, según un sondeo el último sondeo divulgado el domingo. El PRI obtendría el 30,3 por ciento de los votos; el gobernante Partido de Acción Nacional (PAN), el 27,4, y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, el 12,3.

El próximo 5 de julio se renovarán en México los 500 escaños de la Cámara de Diputados, que actualmente domina el PAN con 207 diputados, seguido del PRD con 127 y del PRI con 106.

Fuente: Información y Análisis America Latina.
.

No hay comentarios: