BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 4 de abril de 2009

CHILE: Bachelet alcanza el mayor nivel de aprobación de su mandato.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, alcanzó en marzo una aprobación del 62,2 por ciento, el nivel más alto de todo su mandato, debido a la buena evaluación de la respuesta que ha dado el Gobierno a la crisis económica, según una encuesta difundida hoy por la consultora privada Adimark.

La cifra de aprobación registrada en marzo supone un avance de casi cuatro puntos respecto al mes anterior (58,5%) y un incremento de veinticuatro puntos en comparación con los datos del pasado septiembre (38,3%), mes en que se desató la crisis económica internacional.

El índice de desaprobación a la gestión de Bachelet es de un 26,2%, frente al 30,6% del mes anterior, mientras que la evaluación del Gobierno cuenta con un respaldo del 52,9% frente a un 35,3% de rechazo.

Estos resultados coinciden con la buena valoración de la política económica, que se situó en un 56 por ciento, lo que, según Adimark, demuestra que "la forma como el Gobierno ha enfrentado la crisis económica explica el alza en la aprobación presidencial".

En este sentido, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, alcanza un 57,1% de aprobación y se sitúa así como el secretario de Estado mejor valorado tras la partida de Alejandro Foxley de la Cancillería y también el que ha obtenido la mejor puntuación en esta legislatura.

En tanto, la presidenta logra una mejora en casi todos los parámetros en los que se mide, sobre todo en su capacidad para resultar creíble (72,7%), respetada por los chilenos (79,1%) y recibir el cariño de los chilenos (83,2%).

Las relaciones internacionales se mantienen como el área mejor evaluada (62,5%) sin registrar variaciones respecto al mes anterior a pesar del cambio ministerial, mientras que el manejo de la corrupción (17,2%) y la delincuencia (14%) son las peor valoradas.

En cuanto a los bloques políticos, un 54,6 por ciento reprueba a la gubernamental Concertación de centroizquierda, aunque su aprobación sube del 21,2% en febrero al 26% en marzo. En tanto, la Alianza derechista, en la oposición, obtiene también una elevada desaprobación del 57,1%, pero su nivel de aceptación subió del 19,6% al 24,1%.

El sondeo se realizó del 6 al 31 de marzo a través de entrevistas telefónicas con una muestra de 1.020 personas y un margen de error del 3 por ciento.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: