BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 28 de abril de 2009

PARAGUAY: Vicepresidente paraguayo insta a Chávez a no asumir actitud "imperialista" - Por deuda con Pdvsa.

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, instó hoy al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, a que no asuma una actitud "imperialista" con su país con relación a una deuda por provisión de combustibles.

"Que el presidente Chávez no pretenda una actitud imperialista hacia el Paraguay, cosa que él critica siempre", afirmó Franco a periodistas, al señalar que pedirá un informe sobre los atrasos de Petróleos Paraguayos (Petropar) a la venezolana Pdvsa.

El vicepresidente consideró que "no es justo" que la petrolera venezolana aplique una tasa de hasta 18 por ciento (12 por ciento de interés más 6 de gastos administrativos) a sus operaciones ordinarias, y afirmó que le llama "poderosamente la atención" el aumento de la deuda de Petropar.

"Siempre solemos escuchar de parte del presidente Hugo Chávez su lucha contra lo que él llama el imperialismo (de EE.UU), que no pretenda tener una actitud imperialista hacia la República del Paraguay", aseveró Franco, con relación a la deuda vencida de 270 millones de dólares de Petropar a Pdvsa.

La petrolera estatal venezolana es el principal proveedor de gasóleo de Paraguay, que no produce petróleo y también importa el mismo combustible, naftas y otros derivados de Argentina y Brasil a través de emblemas que operan en el mercado nacional.

Hay otra deuda aún no vencida de 48 millones de dólares, por las importaciones realizadas en virtud de un acuerdo de cooperación energética firmado entre ambos países en 2005.

Fuente: Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios: