BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 29 de abril de 2009

CHILE: Corporación de Fomento de Chile anuncia créditos por 677,96 millones dólares.

La estatal Corporación de Fomento (Corfo) anunció más de 400 mil millones de pesos (unos 677,96 millones de dólares) en créditos y subsidios dirigidos especialmente a la pequeña empresa y mediana empresa (Pyme).

El anuncio lo realizó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez, en el marco de la ExpoCorfo, que fue inaugurada por la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Economía en funciones Jean-Jacques Duhart.

En un breve balance, Álvarez detalló que el organismo estatal, que celebra en estos días su septuagésimo aniversario de su creación, atendió durante el 2008 a unas 80 mil pequeñas empresas "especialmente para hacer frente a la coyuntura económica internacional".

"Corfo se crea mirando al futuro y durante siete décadas la institución ha cumplido un papel fundamental en el desarrollo del país, impulsando los sectores productivos estratégicos y las oportunidades de crecimiento de miles de micro, pequeños y medianos empresarios", añadió.

Corfo es la agencia de desarrollo económico de Chile y hoy en día tiene su foco en el impulso a la innovación, el apoyo a la Pyme y el desarrollo productivo de las regiones del país.

También promueve el surgimiento de nuevos negocios, que renueven y diversifiquen las oportunidades de crecimiento y por eso apoya al empresario innovador y las inversiones, especialmente aquellas que le permiten a Chile integrarse a redes productivas internacionales de alta competitividad.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: