BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 20 de abril de 2009

VENEZUELA: Oposición convoca a una marcha el 1 de mayo en defensa de los derechos democráticos.

Conforman plataforma unitaria.

Gobernadores, alcaldes y dirigentes políticos de oposición hicieron un llamado a la sociedad civil a participar en una gran manifestación el 1 de mayo en defensa de los derechos civiles y políticos. Voceros de distintas toldas señalaron que con la convocatoria se pretende decirle al Gobierno "basta ya del autoritarismo".

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, considera que es hora de formar una alternativa democrática para hacer frente "la grave crisis que vive Venezuela". A su juicio, la manifestación popular el próximo 1 de mayo en defensa de los derechos de los trabajadores debe ser contundente para demostrar el rechazo a la persecución política y defender la Constitución.

"Hemos resuelto profundizar la lucha al lado del pueblo para defender sus derechos civiles y políticos, para que se atiendan sus necesidades, y no se sigan invirtiendo recursos del pueblo en otros países, para que cese la acechanza política a quienes no comparten políticas del Gobierno, para reestablecer la vigencia de la Constitución nacional, la división de los poderes y el respeto a voluntad popular libremente expresada", afirmó Ledezma.

El alcalde Metropolitano afirmó que miembros de la alianza democrática conscientes de la importancia de conformar una fuerza unida, que actúe con propósitos comunes, diseñaron una plataforma con lineamientos y acciones concretas a ejecutar.

Entre estos, figura la necesidad de anteponer el interés de la patria ante cualquier interés sectario o personal; no caer "en provocaciones del Gobierno" que "maliciosamente pretende liquidar la ruta democrática", aunque dejó claro que se iniciará en las calles una lucha cívica, "para impedir consolidación del proyecto totalitario."

Fuente: Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios: