BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 16 de abril de 2009

NICARAGUA: Un 50,7% no apoya la gestión de Daniel Ortega.

Un 50,7 por ciento de los nicaragüenses no apoya la gestión de gobierno que preside Daniel Ortega y un 49,9 por ciento considera que el líder sandinista lleva al país "por el rumbo equivocado", según una encuesta encargada por el diario La Prensa, de Managua.

Según el estudio, un 50,7 por ciento de los nicaragüenses no apoya la gestión de gobierno de Ortega, un 26,5 por ciento le da un voto de confianza, un 20,4 por ciento tiene reservas y un 2,4 por ciento no opinó.

Un 49,9 por ciento de los consultados opina que Ortega lleva a Nicaragua "por el rumbo equivocado", un 28,4 por ciento indicó que el gobernante lo conduce "en la dirección correcta", un 17,9 por ciento dijo no saber hacia dónde va la nación con el Gobierno sandinista y un 3,8 por ciento no respondió.

Un 67,8 por ciento de los nicaragüenses consideró que Ortega no ha tomado las decisiones correctas en beneficio de los nicaragüenses, un 30,6 por ciento dijo que sí y un 1,6 por ciento no opinó, según el estudio.

Asimismo, un 60,9 por ciento señaló que el Gobierno de Ortega, que asumió el poder el 10 de enero de 2007, le produce un sentimiento de "desesperanza", un 38 por ciento de "poca a mucha esperanza" y un 1,1 por ciento no respondió.

Un 44,1 por ciento de los nicaragüenses desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el presidente Ortega, un 37,2 por ciento ni lo aprueba ni lo desaprueba, un 17,7 por ciento lo aprueba y un 1 por ciento no respondió. Además, un 66,4 por ciento de los nicaragüenses encuestados no apoya una posible reelección de Ortega, mientras que un 24,9 por ciento sí la respalda, y un 8,7 por ciento no respondió.

El sondeo fue elaborado por la firma M&R Consultores del 18 de marzo al 9 de abril, con una muestra de 1.600 personas mayores de 16 años, en las 15 provincias y dos regiones autónomas de este país.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: