BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 29 de abril de 2009

VENEZUELA: Venezuela retira a su embajador en Perú - Por asilo político a Manuel Rosales.

El Gobierno de Venezuela decidió el lunes el “retorno inmediato” de su embajador en Perú, además de la evaluación de sus relaciones con ese país como señal de protesta por el asilo que Lima otorgó al líder opositor Manuel Rosales, informó la Cancillería venezolana.

Precisa el comunicado, que se ha optado por suspender los trámites conducentes al traslado del embajador recientemente designado ante el Gobierno peruano y también el de iniciar una fase de evaluación integral de sus relaciones con el Perú.

La Cancillería venezolana lamentó que a pesar del cúmulo de pruebas presentadas contra Rosales por los delitos asociados a la corrupción y al enriquecimiento ilícito el Gobierno peruano haya decidido otorgarle este beneficio.

Esta decisión -refiere la Cancillería- constituye una burla contra el Derecho Internacional, un duro golpe a la lucha contra la corrupción y un agravio contra el pueblo de Venezuela.

Indica la nota que las autoridades judiciales de la República Bolivariana de Venezuela solicitaron, mediante los canales regulares, la orden de captura internacional del prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales, lo cual dio lugar a la inmediata emisión del código rojo de Interpol.

Dando curso a los procedimientos de rigor, Interpol Perú solicitó a las autoridades venezolanas la documentación necesaria para proceder a la detención de Manuel Rosales, la cual fue entregada oportunamente el pasado domingo 26 de abril, un día antes de conocerse la concesión de asilo al alcalde de Maracaibo y principal opositor del gobierno de Hugo Chávez.

Esta tarde el canciller peruano José Antonio García Belaunde dio a conocer que se había aceptado el pedido de asilo político presentado por Manuel Rosales.

“Tengo que informar que el Gobierno peruano, fiel a una tradición histórica y a su compromiso con el derecho internacional, ha decidido otorgarle el asilo al ciudadano venezolano Manuel Rosales”, dijo escuetamente el ministro de Relaciones Exteriores peruano durante una exposición en el Congreso de la República.

Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios: