BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


domingo, 12 de abril de 2009

El senador Eduardo Frei, candidato de la Concertación de Partidos de Gobierno obtuvo un 40% de los votos contra un 46% que logró el empresario Piñera.

El senador Eduardo Frei, candidato de la Concertación de Partidos de Gobierno obtuvo un 40% de los votos contra un 46% que logró el empresario Sebastián Piñera de la derecha opositora, según una encuesta publicada por el diario La Tercera.

En un sondeo anterior publicada en el segundo mes del año por el rotativo, Piñera alcanzó un 49% frente a un 39% que logró Frei, electo la semana pasada como candidato único de la coalición oficialista de centroizquierda.

El sondeo, publicado en la edición digital de La Tercera, se realizó mediante entrevistas telefónicas a casi 600 personas entre el 6 y 7 de abril, y tiene un margen de error del 4,2 por ciento.

Según el diario, el acortamiento de la desventaja de Frei se explica mucho más por la pérdida de apoyo de su rival que por un ascenso en las adhesiones para el candidato oficialista.

"La razón está en que el abanderado de la Alianza derechista, quién pese a todo mantiene una mejor evaluación, tuvo una merma importante en la valoración de sus atributos.

A principios de abril se conoció que Piñera era accionista minoritario de una de las tres farmacias acusadas en Chile de aumentar en forma concertada los precios de los medicamentos de primera necesidad que causó conmoción en la opinión pública.

Este hecho, que se encuentra en los tribunales, es uno de los principales factores en la baja de puntos que afectó al empresario en la encuesta, según el diario.

El sondeo determinó, además, que los subsidios económicos que ha realizado el gobierno para paliar los efectos de la crisis económica sirvieron para aumentar el apoyo de la gente a la coalición oficialista que intenta su quinto gobierno consecutivo.

Fuente: Información y Análisis America Latina.
.

No hay comentarios: