BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


domingo, 12 de abril de 2009

VENEZUELA: Esposas de comisarios denuncian amenazas - Ante la Fiscalía.

María del Pilar Simonovis, esposa del Iván Simonovis, y Yajaira de Forero, esposa de Lázaro Forero, acudieron a la Fiscalía para denunciar hostigamiento y amenazas de muerte contra ellas, sus maridos y todo el entorno familiar.

"Hemos recibido amenazas de muerte, nos han perseguido camino al Palacio de Justicia, han amenazado a los abogados de nuestra defensa, a mi me podrán violar o asesinar como dicen las amenazas pero no me van a parar en mi lucha, si a mi me pasa algo aquí van a estar miles de personas que como yo sólo buscan denunciar los atropellos contra los funcionarios de la PM como mi esposo, porque son inocentes", dijo Simonovis.

Le parece cobarde que ahora reciban amenazas por emprender una lucha que creen justa, por defender a unos familiares que creen inocentes y por estar decididos apelar la decisión de la jueza Maryori Calderón. "Estamos defendiéndoles y así lo vamos a hacer hasta el final".

Una de las abogadas de la familia Simonovis, Theresly Malavé, advirtió sobre la intención por parte de los abogados querellantes de involucrar a la esposa del comisario Lázaro Forero, Yajaira Castro de Forero, en una investigación que consideran absurda.
"Están tratando de decir que Yajaira suministró armas" que sirvieron luego para causar la muerte de civiles en los sucesos de abril de 2002.

"Esto no nos va a amilanar, a nosotros se nos ha unido cualquier cantidad de abogados para colaborar con nosotros en la apelación", dijo.

Las amenazas recibidas por la esposa del comisario Simonovis, rondan los 25 mensajes, según mostró a los comunicadores. En la casa de los Simonovis fue colocada una bomba molotov hace meses y hasta ahora se desconocen quiénes fueron los autores del hecho.
.
Fuente: Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios: