BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 22 de septiembre de 2009

CHINA: China se siente casi a la par de Occidente en armas.

El ejército chino posee casi todos los sistemas de armas sofisticados que se pueden encontrar en los arsenales de las naciones occidentales desarrolladas, manifestó el lunes el ministro de Defensa de China.

Algunos analistas sostuvieron, sin embargo, que la afirmación iba dirigida a la población china y que exagera en cuanto a su poder tecnológico.

La mayoría de los sistemas de China, incluyendo el caza J-10, tanques de última generación, destructores navales y misiles balísticos intercontinentales, son iguales o muy semejantes a los de los países occidentales, dijo el ministro Liang Guanglie en una entrevista poco común publicada en el sitio de internet del ministerio.

``Este es un logro extraordinario que habla del nivel de nuestra modernización militar y el enorme cambio en la fortaleza tecnológica de nuestro país'', dijo Liang.

Las declaraciones del ministro surgen poco antes del mayor desfile militar del país programado para el 1 de octubre, el Día Nacional de China.

El desfile se realizará en Pekín y se espera sea el mayor en 10 años, en él se presentará gran parte del equipo de avanzada del país, fruto de la economía en expansión y casi 20 años de aumentos con porcentajes de dos dígitos en el presupuesto de defensa.

By CHRISTOPHER BODEEN / AP – El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: