BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 7 de septiembre de 2009

JAPON: La Michelle Obama del Sol Naciente.

Sin esperar el nombramiento oficial de Miyuki Hatoyama como primer ministro de Japón, la prensa ya se apasionó con su esposa, Miyuki, de 66 años, que, a diferencia de su marido, aparece siempre sonriente y relajada ante las cámaras.

Elegante y llena de encanto, participa frecuentemente en programas de televisión para dar consejos culinarios, de vestimenta o de decoración.

Autora de varios libros de cocina sobre ``la alimentación espiritual'' o las recetas macrobióticas de Hawai, también se ocupa del vestuario de su marido, al que peina cada mañana.

``Mi marido es un hombre común en la vida diaria'', contó en una reciente entrevista. ``Me encanta cocinar, pero después del desayuno o la cena, se levanta y va a la cocina en donde se obstina en lavar los platos'', confesó.

Miyuki, que vivió una decena de años en Estados Unidos, se declaró impaciente de conocer a la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

``Es tan natural y tiene una sensibilidad tan cercana a la mía. Si tengo la posibilidad, estaré muy contenta de conocerla'', indicó.

Nacida en Shanghai en 1943 cuando Japón ocupaba una parte de China, Hatoyama creció en la gran ciudad portuaria de Kobe (oeste de Japón).

Durante la década de los años 60 formó parte de la compañía de teatro japonesa Takarazuka, en donde todos los roles son interpretados por mujeres, antes de abandonar las tablas para partir hacia Estados Unidos.

Divorciada, Miyuki se casó en segundas nupcias con Yukio Hatoyama en 1975, al que conoció en California cuando el futuro jefe de gobierno japonés estudiaba en la Universidad de Stanford.

Tienen un hijo, Kiichiro, ingeniero de 33 años, que actualmente es investigador en Moscú. (AFP)

Fuente: El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: