BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 10 de septiembre de 2009

PERU: Alan García: La crisis ya pasó y se abre etapa de crecimiento para el Perú.

El presidente de la República, Alan García, aseguró que la crisis financiera internacional ya concluyó y que ahora se abre para el Perú “la etapa del crecimiento”.

“Declaro que la crisis ya pasó y aunque fue de menores consecuencias para Perú, ya quedó atrás, y se abre ahora la etapa del crecimiento”, indicó en su discurso pronunciado durante la ceremonia de clausura de la Cumbre de Pyme de APEC 2009.

García remarcó que el Perú es el país que ha mantenido un crecimiento sostenido, algo que en otras naciones no se ha repetido, y que en esta nueva etapa se continuará el camino del desarrollo.

“El sacudón violento y el peligro ya pasó, podrán darse repeticiones o pequeñas, repercusiones y efectos, pero lo más peligroso quedó atrás, y nuestro país ha demostrado una inmensa solidez y, lo que es más importante, un estado de ánimo firme y sólido del que han carecido otros países”, anotó.

El jefe de Estado destacó, en alusión al Perú y a sus ciudadanos, que el pánico nunca se apoderó de los “pasajeros de esta nave”, y resaltó la labor cumplida por las pequeñas y medianas empresas.

A juicio del mandatario las microempresas han sido un instrumento esencial de defensa ante la crisis externa, pues apostaron por seguir invirtiendo en el Perú, y no dudaron en los momentos de dificultad.

“No es solamente por del espíritu de coraje y optimismo de los peruanos que el país ha resistido mejor a la crisis, sino porque fundamentalmente el Perú tiene un sector de micro y pequeña empresa enorme, que ha servido como instrumento de defensa del país ante la crisis”, subrayó.

En ese sentido, destacó que el Gobierno se esforzó en elaborar una legislación más audaz y profunda para lograr la formalidad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“Sabemos que a través de esa formalización pueden exportar y vincularse a las grandes empresas que exportan (...) Por eso la Ley de la Micro y Pequeña Empresa promulgada por el Poder Ejecutivo, estableció todos estos conceptos, buscando el objetivo fundamental de romper los bloqueos que aquejan a las pequeñas empresas”, agregó.

El presidente de la República clausuró hoy la Cumbre de Pymes del APEC 2009, cuyo objetivo es capacitar a las pequeñas y micro empresas en herramientas para su internacionalización, como el comercio y el marketing electrónico.

Fuente: Diario Hispano Peruano.
.

No hay comentarios: