BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 10 de septiembre de 2009

VENEZUELA: Opositores venezolanos piden apoyo internacional.

Los partidos opositores solicitaron el miércoles apoyo internacional para enfrentar lo que consideraron el "deterioro de la democracia" en Venezuela y "persecución" judicial a los críticos del gobierno.

Un grupo de dirigentes acudió a las embajadas de Panamá, Perú, Colombia, Canadá y Brasil en la capital para consignar un documento en el que piden a los gobiernos extranjeros que sean "perennes observadores" de la situación venezolana.

Achacan la situación prevaleciente a "la concentración de poder y autoritarismo creciente ejercido por el presidente" Hugo Chávez.

Los partidos opositores, aglutinados en la "Mesa de Unidad Democrática", denunciaron en el documento que "en los últimos meses, el gobierno de Venezuela se encuentra desarrollando una inaceptable arremetida contra las instituciones democráticas, manifestada a través del acoso, la amenaza, la intimidación y la persecución política de la oposición".

Asimismo plantearon que en Venezuela hay una "falta absoluta de independencia de los poderes del estado", y un "escaso respeto por las leyes y la Constitución".

El subsecretario general del partido Acción Democrático, Silverio Figuera, dijo a la prensa, al arribar a la sede de la embajada de Colombia en Caracas, que la oposición venezolana espera que la comunidad internacional "se solidarice... que sean vigilantes de que aquí en Venezuela no se vaya a instaurar en definitiva una dictadura".

Las detenciones del prefecto de Caracas y presidente del partido Alianza al Bravo Pueblo, Richard Blanco, y de 12 manifestantes entre los que se incluye el dirigente estudiantil, Julio César Rivas, y 11 empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, han sido criticadas por la oposición que acusa al gobierno de haber emprendido un "fusilamiento judicial" de los adversarios.

El gobierno y la Fiscalía General han desestimado los cuestionamientos de la oposición y han asegurado que las detenciones están ajustadas a la ley.

Por The Associated Press – El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: