BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 21 de septiembre de 2009

EE.UU.: Clinton, preocupada por carrera armamentística.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, expresó su preocupación por que la compra de armas de Venezuela pueda suscitar una carrera armamentística en la región. "Existen preocupaciones al respecto y son preocupaciones que vamos a seguir expresando", dijo Clinton junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

"Hemos expresado ya nuestra preocupación con respecto a la cantidad de armamento que ha sido comprado por Venezuela, más que cualquier país suramericano, lo que suscita la pregunta si va a haber una carrera armamentística en la región", agregó.

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el pasado domingo que Rusia ha concedido un crédito a Venezuela de 2.200 millones de dólares para la compra de más armamento que incluirían 92 tanques T-72 y un sistema antiaéreo.

Clinton pidió a Venezuela "transparencia en sus compras y claridad sobre sus propósitos" y solicitó al Ejecutivo venezolano que ponga las medidas necesarias para que "ninguna de ellas puedan llegar a insurgentes, organizaciones ilegales, terroristas o narcotraficantes". No obstante, la secretaria expresó su deseo "de ver un cambio de comportamiento y actitud por parte de Venezuela".

Por su parte, Tabaré Vázquez "rechazó" la compra de armamento de los países de la región y apostó por que esas inversiones se dediquen a educación, investigación médica y "a luchar contra las patologías (...) como el narcotráfico y el terrorismo".

"No solo estamos preocupados por el tema del avance armamentístico en la región, sino que lo rechazamos, creemos que no conduce a buen puerto el destino de tantos recursos económicos para que los países de América del Sur compren armas, cuando nuestra región es la que peor distribuye la riqueza que genera", señaló.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: