BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

domingo, 20 de septiembre de 2009

PERU: Encuesta: 67% de peruanos desaprueba a Alan García.

Un 67% de peruanos desaprueba el gobierno del presidente Alan García, según una encuesta divulgada el domingo de la firma Ipsos-Apoyo,

El estudio, publicado por el diario El Comercio, indicó que la popularidad del mandatario obtiene 28%, un punto más que el mes anterior.

Entre quienes desaprueban a García en su penúltimo año de gobierno, 39% está descontento "porque no hay trabajo", 38% considera que "es mentiroso" y "no cumple sus promesas" -en agosto esta era la razón aducida por 50% de sus críticos- y 35% cree que "hay mucha corrupción en su gobierno".

El sondeo, de repuestas múltiples, fue realizado en 15 ciudades representativas del país entre el 16 y 18 de setiembre, con una muestra de 1.000 personas y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Un 38% reconoció el trabajo realizado en "carreteras, hospitales y obras de agua y desagüe", 34% cree que "ha cambiado respecto a su primer gobierno y no comete los mismos errores" y 31% piensa que "está trabajando por mejorar la educación".

Asimismo, el estudio de opinión recogió la percepción de los peruanos respecto al nexo entre la política y el narcotráfico en el país considerado el segundo productor de cocaína en el mundo luego de Colombia.

Del total de entrevistados, 55% cree que "el narcotráfico y la política están fuertemente ligados y muchos de los narcotraficantes financian políticos y estos le pagan favores", 29% considera que "esta relación solo se da por algunos casos aislados", 10% cree que "el narcotráfico y la política no están ligados" y el 6% no contesta.

El director de Ipsos-Apoyo, Alfredo Torres le dijo por teléfono a la AP que "el mayor problema que enfrenta Perú es el narcotráfico porque se siente la presencia de bandas organizadas de Colombia y México que ya están relacionadas con organizaciones delincuenciales en Perú".

Alan García, abogado de 60 años, llegó al poder por segunda vez el 2006. Pero antes ya había gobernado Perú entre 1985 y 1990, gestión que todavía es recordada porque dejó al país sumido en una profunda crisis económica.
.
Fuente: El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: