BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


domingo, 13 de septiembre de 2009

COLOMBIA: Sube apoyo a Uribe y a su segunda reelección.

La aprobación a la gestión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, subió tres puntos porcentuales en el último bimestre, llegando al 74 por ciento. Además un 64 por ciento de colombianos apoya otro periodo más de gobierno y un 58 saldría a votar el referendo de su posible candidatura en las elecciones del año próximo, según una encuesta de la firma Invamer Gallup. De los que participarían en el referendo, un 86 por ciento lo haría a favor de la segunda reelección de Uribe y un 13 por ciento en contra, precisa la encuesta.


El sondeo revela que un 74 por ciento de los entrevistados aprueba actualmente la gestión de Uribe, frente al 71 por ciento de julio pasado. También sube dos puntos porcentuales, del 68 al 70 por ciento, la opinión favorable de los encuestados hacia el presidente.

El director de Invamer Gallup, Jorge Londoño, explicó en Caracol Radio que esos incrementos se deben a la leve mejora en la situación económica de Colombia, ya que eso "le viene ayudando" a Uribe, a pesar del reciente deterioro en las relaciones con algunos países, especialmente con Venezuela.

En cuanto al porcentaje de los que están de acuerdo con una posible candidatura de Uribe en las elecciones de 2010, creció seis puntos porcentuales, del 58 al 64 por ciento.

La polémica ley que puede dar luz verde a un tercer mandato consecutivo de Uribe, aprobada ya en el Congreso, busca convocar a un referendo con el fin de consultar a los colombianos si están de acuerdo con modificar la Constitución para que el gobernante pueda presentarse en las elecciones de mayo del próximo año.

Uribe, que todavía no ha dicho si será candidato, sancionó el pasado martes esa ley, que ahora debe ser analizada por la Corte Constitucional. El sondeo señala que, si finalmente el referendo sobre la reelección se celebra, saldría a votar un 58 por ciento de los entrevistados, frente al 60 por ciento que dijo que lo haría en julio pasado.

De los que participarían en el referendo, un 86 por ciento lo haría a favor de la segunda reelección de Uribe y un 13 por ciento en contra, precisa la encuesta.
.
Fuente: Informacion y Analisis America Latina.
.

No hay comentarios: