BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 7 de septiembre de 2009

CHILE: En masivo "Mujerazo" Frei plantea tema del aborto terapéutico.

¡Estamos de pie y con más fuerza que nunca!, aseguró el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, durante un masivo “mujerazo” realizado en Peñalolén.

El abanderado del bloque de Gobierno llegó junto a su esposa, Martita Larraechea, al Centro Cultural “Chimkowe”, donde se dieron cita cerca de 2 mil 500 mujeres, ante las cuales aseguró que en su futura administración no habrá ni un paso atrás en las políticas de género impulsadas por la Presidenta Bachelet.

En una enérgica arenga para el trabajo de campaña, Frei se refirió a los resultados de la encuesta CEP para enfatizar que la candidatura de la Concertación está más fuerte que nunca.

En su discurso, Frei se refirió especialmente al debate sobre el aborto terapéutico, asegurando que lo primero que se debe hacer es prevenirlo con educación sexual y anticoncepción eficaz y sin temores.

Sin embargo, apuntó que tiene la responsabilidad de acoger el debate para legislar sobre el aborto terapéutico, más allá de su criterio personal y religión.

Minutos antes, la Senadora democratacristiana, Soledad Alvear, destacó la credibilidad y confianza que proyecta su camarada candidato a la presidencia.

La actividad contó con la animación del actor Héctor Noguera, y con la participación en el escenario de los voceros de la campaña, Paula Narváez y Sebastián Bowen, quienes se encargaron de preparar el ambiente de fiesta.

Asistieron las candidatas a parlamentarias de la Concertación, y como espectadoras estuvieron también las Ministras Carolina Tohá, Laura Albornoz, Claudia Serrano y Romy Schmidt, así como también las hijas del abanderado presidencial y su hermana, la ex Senadora Carmen Frei.

Tras los discursos se desató la música y el baile con la presentación del cantante argentino, Antonio Ríos.

Fuente: Prensa Eduardo Frei Ruiz –Tagle.
.