BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 11 de febrero de 2009

CHILE: Bachelet agenda reunión con Fidel Castro.

Visita a La Habana

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó a La Habana para firmar acuerdos económicos con su colega cubano, el general Raúl Castro, e inaugurar el jueves la Feria Internacional del Libro, en una visita de Estado de 72 horas.

"Estamos muy contentos porque después de tantos años, más de 37, es la segunda vez que un presidente chileno llega a Cuba", dijo la mandataria al bajar del avión. "Esperamos que esta visita siga fomentando la integración regional, el diálogo político, la búsqueda de soluciones comunes a estos desafíos comunes que tenemos en nuestra región", agregó la Jefa de Estado.

Su agenda incluye la reunión con Raúl Castro, precedida de una ofrenda floral al prócer cubano José Martí y la inauguración de una exposición de la chilena Matilde Pérez en la Casa de las Américas.

El jueves asistirá a un seminario económico con empresarios y funcionarios de ambos países, colocará una ofrenda ante el monumento a Salvador Allende e inaugurará la XVIII Feria Internacional del Libro, dedicada a Chile.

Según trascendidos de prensa, Bachelet se reuniría con el ex mandatario cubano Fidel Castro el próximo viernes, en el último día de su visita de Estado a la isla.

Según fuentes de la delegación presidencial, el encuentro tendrá lugar en la tarde del día 13, después del almuerzo que la mandataria compartirá con el presidente cubano, el general Raúl Castro.

La reunión será a solas y se llevará a cabo en el lugar donde Fidel Castro se encuentra convaleciente de una enfermedad que le obligó a ceder la Presidencia a su hermano menor Raúl y no ha sido visto en público desde julio de 2006.

La presidenta recibió la confirmación de esta cita el domingo pasado, un día antes de su partida de Santiago con destino a Honduras, primera escala del viaje que la ha llevado a Cuba, donde la mandataria llegó a última hora del martes.

La Jefa de Estado, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, además de una nutrida comitiva de representantes del mundo empresarial, político, cultural y científico, explicó que desarrollará un intenso programa de actividades durante su estada en Cuba. "Tenemos una agenda ya definida y por lo tanto vamos a cumplir cada uno de los puntos de esa agenda", señaló.

En la jornada de hoy, se incluye además una audiencia con el arzobispo de La Habana, monseñor Jaime Ortega y las visitas al centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Fuente: Diario Hispano Chileno.
.

No hay comentarios: