BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 10 de febrero de 2009

CHILE: La CEPAL coordinará una formulación de postura de Latinoamérica y el Caribe ante la crisis.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) coordinará la formulación de la posición común que la región presentará en la reunión de alto nivel sobre la crisis económica global que la Asamblea General de la ONU celebrará a finales de mayo próximo. La CEPAL dio a conocer un estudio sobre las políticas públicas que han adoptado los países de la región para hacer frente a la crisis

La coordinación de la posición común fue una de las decisiones adoptadas al concluir el vigésimo quinto período de sesiones del comité plenario de la CEPAL, que se reunió a puerta cerrada en la sede de la ONU.

Según un comunicado de la ONU, los representantes de los 40 países miembros de la CEPAL, junto a dos naciones asociadas, revisaron en el encuentro las perspectivas de la región frente a la crisis económica y las tareas a las que la Comisión debe dar prioridad para respaldar la acción de los Gobiernos.

"Los miembros de la CEPAL destacaron la rápida y oportuna reacción de la Comisión para poner a disposición de sus Gobiernos información relevante sobre la crisis y señalar propuestas de políticas públicas para hacerle frente", aseguró el organismo.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, en su primera intervención ante el comité plenario del organismo, agradeció el respaldo de los Gobiernos a su labor y reafirmó el compromiso histórico de la institución en la búsqueda de un pensamiento propio desde la región.

Aseguró que trabajará para que los países de América Latina y el Caribe puedan hacer sentir su voz a la hora de afrontar desafíos como la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional y los efectos del cambio climático, según el comunicado.

El presidente del comité plenario, el secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Juan Temístocles Montás, animó en su intervención a respaldar la labor del organismo regional. "La CEPAL debe jugar un rol determinante en un momento en el que se hace necesario buscarle una salida a la restricción internacional de crédito, y cuando ya es evidente un aumento de la pobreza y la desigualdad social en la región", afirmó.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: