BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 26 de febrero de 2009

MEXICO: EE.UU. reduce a 405 millones de dólares la Iniciativa Mérida para 2009.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley presupuestario para 2009 que incluye el desembolso de 405 millones de dólares para la Iniciativa Mérida para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en México y Centroamérica. La petición original consideraba 450 millones de dólares para México y 100 millones de dólares para Centroamérica.

Con 245 votos a favor y 178 en contra, los legisladores dieron vía libre a un proyecto de ley presupuestario de 410.000 millones de dólares para el año fiscal en curso, que permite el desembolso de otra partida de la Iniciativa Mérida.

La Cámara de Representantes destinó un presupuesto por 300 millones de dólares para México dentro de la Iniciativa Mérida, lo que reduce la propuesta original de 450 millones de dólares.

La ley de gastos estableció que 75 millones de dólares de los fondos deben ser usados para la reforma judicial en México, construcción de instituciones, programas contra la corrupción y actividades de fortalecimiento del Estado de Derecho.

Para el año fiscal 2008, el Congreso aprobó el año pasado 400 millones de dólares para México y 65 millones de dólares para Centroamérica como parte de la ley de gastos para Irak.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: