BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 9 de febrero de 2009

CHILE: Eduardo Frei: No hay que mirar sólo las cifras económicas, sino que también la dignidad de las personas.

El senador de la DC se encuentra de visita en España en busca de ideas para enfrentar la crisis económica.

El actual candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, se refirió hoy en una entrevista a la crisis financiera mundial, que ha producido en el país y en el mundo entero que las cifras de desempleo aumenten considerablemente, en algunos casos llegando a records históricos.

El senador afirmó que el gobierno durante los próximos meses tiene que "enfrentar los problemas de las personas, para respetar la dignidad de la gente que está desempleada y de la que puede quedar desempleada", agregando que "Chile tiene que poner todo su esfuerzo para resolver los problemas de las personas".

Frei se encuentra en una visita por España, con el objetivo de buscar soluciones para la economía de nuestro país. Ayer el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dio a conocer la tasa de desempleo del país europeo, la cual está llegando a un 14%, lo que se traduce en un aumento de 200 mil personas sin trabajo, sólo durante el mes de enero. En este sentido "aquí estamos trabajando y estudiando para llevar soluciones a Chile concretas, para que las familias chilenas la pasen bien y no sufran con la crisis internacional", afirmó el senador en una entrevista otrogada a CNN Chile .

Junto con esto, el ex Presidente de la República dijo que "Chile tiene que hacer bien las cosas", indicando que el país tiene que invertir más en obras públicas y en vivienda y agregó que "necesitamos, gastar para resolver los problemas de las personas y no tner programas de empleo que no sirven".

El presidenciable además, realizó un llamado en representación del gobierno a que los bancos hagan un esfuerzo con el fin de que los créditos lleguen a las pequeñas empresas, en circunstancias que el 80% de las Pymes en España se encuentran con problemas de financiamiento.

Por último el senador DC, señaló que la percepción que las autoridades españolas tienen de la economía chilena frente a la crisis es positiva. "Están muy confiados en la economía chilena, saben que Chile está enfrentando bien la crisis(...) han visto que la economía chilena es sólida", puntualizó.

Fuente: CNN Chile.
.

No hay comentarios: