BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 19 de febrero de 2009

CHILE: Presidente DC le baja el perfil a reunión de Piñera con alcaldes falangistas.

El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, desestimó el efecto mediático de la reunión del alcalde de Purén, el falangista Benigno Quiñones, con el candidato presidencial de la Alianza por Chile, en el marco de la gira de este último por el sur del país, donde pretende recorrer 58 comunas en las próximas semanas, informó radio ADN.

Piñera anunció reuniones con los ediles de diversos partidos, entre ellos de la DC, mediante la modalidad de "cabildos", vale decir, reuniones con la gente donde se reciben opiniones, quejas, problemas y necesidades comunales y luego se proponen planes específicos.

"Piñera ha anunciado cabildos, y con esa justificación el senador Alberto Espina, que es muy astuto ha invitado a alcaldes, no sólo de la Alianza y ha insistido en que haya gente de otros sectores. El alcalde de Purén, Benigno Quiñones, en una de estas reuniones, saluda a Sebastián Piñera, pero le dice que tiene ideas distintas a las de él y que votará por Eduardo Frei, pero eso, obviamente, el comando de Piñera no lo valora y destaca, sino que lo proyecta públicamente como una eventual forma de adherir o de mostrar cierta confusión al interior de la Democracia Cristiana", explicó el parlamentario en conversación con ADN Radio Chile.

Latorre agregó que conversó con los alcaldes de la IX Región y manifestó que éstos no tienen problemas en hacer "gestos de cortesía" con el abanderado presidencial de la oposición en pos de la amistad cívica.

"El error lo comete el comando de Sebastián Piñera al utilizar abusivamente esos saludos como una muestra de eventual adhesión", puntualizó.

El presidente de la Democracia Cristiana también puso en duda el ambicioso proyecto de Piñera de recorrer 58 comunas del sur antes de marzo.

"A mí me parece que es imposible que pueda recorrer 58 comunas en nueve días. Estamos hablando de una cantidad de comunas con distancias que hay entre ellas lo suficientemente extensas como para pensar que puedan ser motivo de un trabajo en terreno exhaustivo. Yo creo que es más bien un efecto comunicacional; con el temporal que hay en la zona cercana al lago Calafquén, ni con helicóptero creo que él pueda cumplir con su cometido, o sea, es una campaña asociada con el efecto de la presencia en las radios; él podrá sobrevolar y a lo mejor desde el cielo saludar a la gente, pero de ahí a un trabajo en terreno le falta mucho", ironizó Juan Carlos Latorre.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios: