BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

jueves, 26 de febrero de 2009

VENEZUELA: Crecen dudas sobre el triunfo del Sí en Venezuela.

El triunfo del Sí en Venezuela ha envalentonado al "Gorila Rojo" quien ya se ve como presidente vitalicio. El veredicto del referéndum le permite presentarse a la reelección indefinidamente y de ello era consciente cuando declaró a los medios de comunicación días previos a la cita con las urnas:"Soy consciente de que me juego mi futuro político". Chávez tenía que ganar sí o sí. Una derrota le dejaría mal parado ante el pueblo venezolano ya cansado del chavismo. Y es allí cuando surgen las dudas del resultado.

Luis Herrero, europdiputado del PP español advirtió de irregularidades en la contienda electoral y por ello fue expulsado ipso facto de Venezuela.

Pero las denuncias de un supuesto amaño en la jornada electoral no quedó ahí: la oposición aseguró que hubo personas que votaron por otros y más de una vez, y por eso hubo muchos más votos que inscriptos en el padrón. La enmienda habilitó al caudillo caribeño a perpetuarse en el poder

El partido de la oposición “Podemos” solicitó ayer a la Comisión Nacional Electora la entrega de los cuadernos electorales, por considerar que en el referendo del domingo que aprobó la reelección ilimitada del caudillo caribeño hubo fraude, dado que muchas personas sufragaron en forma doble tras eliminarse la tinta con cloro, según informó el diario caraqueño El Universal.

La denuncia la hizo el secretario general de esa organización, Ernesto Paraqueima, quien dijo a su vez que en varias jurisdicciones muchos ciudadanos votaron por otros, razón por la cual quieren ver los cuadernos. Dijo que saben quiénes no sufragaron y aparecen como votantes.

Explicó que el fraude estaba en los cuadernos de votación. Señaló que miembros de mesas después de las 4:00 de la tarde (hora venezolana) avisaron a través de mensajes de texto cuántas personas faltaban por sufragar y llegó después de esa hora un contingente de electores, con la tinta desaparecida de sus dedos, a votar con sus propias cédulas.

(Alex Mac Kenzie).- Fuente: PL.
.