BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 23 de febrero de 2009

PERU: TLC con Chile beneficiará a emigrantes peruanos.

Según Mercedes Aráoz, La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, indicó esta tarde que el Acuerdo de Libre Comercio con Chile, que entrará en vigencia el próximo 1 de marzo , ‘traerá beneficios al Perú’ y uno de sus aspectos será ‘la protección de los trabajadores peruanos en el país del sur’.

“El Acuerdo de Libre Comercio con Chile es bastante beneficioso y posee también una cláusula adicional en materia laboral que es muy buena porque protege a los trabajadores peruanos en Chile”, explicó la ministra..

El memorándum de entendimiento sobre cooperación laboral y migratoria que mencionó la ministra Aráoz, promueve el desarrollo de prácticas laborales y migratorias que mejoran las condiciones de trabajo y los niveles de vida tanto de peruanos como de chilenos en ambos países.

La ministra informó que el acuerdo comercial, suscrito el 22 de agosto de 2006, permitirá abrir mercados laborales para los peruanos que posean educación técnica. “Antes solamente estaba supeditado a los servicios profesionales de graduados universitarios. Ahora hemos incorporado a los técnicos”, indicó Aráoz.

“Ahora que nosotros estamos desarrollando muchísimas franquicias en Chile la posibilidad del intercambio de técnicos es bastante bueno”, añadió.

En la capital chilena existen aproximadamente 80 mil peruanos inmigrantes entre legales e ilegales, informó el 2008 el consulado peruano de Santiago de Chile.

El acuerdo es importante también pues un 80% de los inmigrantes peruanos en Chile envía en promedio unos 100 dólares mensuales de remesas, lo que hace un monto anual mínimo de 60 millones de dólares.

El Acuerdo de Libre Comercio con Chile también “permitirá un trato recíproco” dentro de lo que permiten las legislaciones tanto de Perú como de Chile en inversión extranjera. Además incorpora un capítulo para que las compañías chilenas en el Perú y las firmas peruanas en Chile puedan exportar servicios. También se incorpora el término migratorio “viajero de negocios”, que facilitará a quienes visiten el país con proyectos comerciales, concretar sus actividades.

Fuente: Diario Critico Peruano.
.

No hay comentarios: