BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 9 de febrero de 2009

PANAMA: Dijo: “no tengo ningún inconveniente en pedir perdón” - El presidente Torrijos.

Martín Torrijos, presidente de la República, explicó este sábado que, al igual que el Estado, reconoce los abusos en contra de muchos panameños ocurridos en el pasado, y no tiene ningún inconveniente en pedir perdón, siempre que esta acción represente el convencimiento moral del pueblo panameño, al referirse al pronunciamiento del Gobierno en el tema del dirigente Heliodoro Portugal.

Torrijos dijo que “ojalá todo se haga, más que por la sentencia de la Corte Interamericana, producto del convencimiento de que el país reconoce los errores del pasado, se reconcilia, se perdona y mira hacia adelante”.

Pidió que esto represente un ejemplo para las futuras generaciones, al reconocer los abusos, el dolor y el sufrimiento que se vivió.

Además se “debe llevar la convicción como la tengo, no sólo democrática, sino también de comprender que se requiere de un resarcimiento moral y de un acto de reconocer a las personas que han sido víctimas por parte de acciones del Estado durante mucho tiempo”, concluyó.

Fuente: Diario Hispano Panameño.
.

No hay comentarios: